Estudiar francés en Francia

aprender Frances en Francia
 
prev next

GASTRONOMIA FRANCESA: Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad

juin 16th, 2011 general

La gastronomía francesa es reconocida a nivel mundial como una de las más importantes, por su refinamiento, exquisito gusto, excelente presentación, y gracias a la variedad, que se da en la diversidad regional francesa. Otro tema que hace parte de nuestras clases de francés y con el que nos divertiremos hoy.

Como fruto de la evolución centenaria de la nación francesa, la gastronomía ha ido reinventándose, con el paso de la historia, con los movimientos sociales, políticos, o artísticos, el principal origen de las vanguardias culinarias fue situada en parís, donde residían los chefs, encargados de la realeza, figuras de alta importancia en la sociedad de la época.

Actualmente existen diferentes estilos de cocina, y con ellos muchas tradiciones regionales, por lo tanto, es un poco difícil hablar de la cocina francesa como un algo unificado, existen numerosos platos regionales que son conocidos a nivel nacional, y muchos de estos platos, tienen múltiples orígenes.

Hablando de la diversidad en las regiones, y el tipo de cocina que representa cada una, encontramos la siguiente categorización:

La cocina del noreste utiliza, mantequilla, creme fraîche, y manzanas, la cocina del sureste utiliza aceite, foie gras, setas, y armañac, en el sureste esta influenciado por la cocina italiana, sirviéndose de aceitunas, finas hierbas, y tomate, el norte por su parte se encuentra influenciado por los belgas, se sirve de la patata, carne de cerdo, judías, y de la cerveza, y la cocina del este con influencias alemanas se sirve del tocino, las salchichas, y la cerveza, estos son solo algunos,  también existen otras regiones, que cuentan con sus propios productos para la elaboración de la famosa alta cocina

Los productos agrícolas como el queso, el vino, la carne, entre otros, ocupan un lugar excepcional en la cultura francesa, con numerosos productos regionales, que portan una etiqueta, calificados como productos de agricultura biológica.  Como podemos ver, la cocina francesa tiene productos y orígenes realmente calificados y especializados para obtener el nombre con el que es reconocida a nivel internacional, la alta, exquisita y refinada cocina.

En el año de 2006 un grupo de reconocidos chefs comienza la lucha por que la cocina francesa, haga parte de la lista del  Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, el grupo estaría compuesto por: Paul Bocause, Alain Ducasse, Pierre Troisgros, Marc Veyrat, y Michel Guérard, en 2008  el presidente de la republica Nicolas Zarkozy, apoya esta solicitud, exponiendo que es el país que tiene la mejor gastronomía del mundo. Finalmente el 16 de noviembre de 2010, por un comité intergubernamental de LA UNESCO, que se encontraba reunido en Nariobi  la capital de Kenia, es otorgado este reconocimiento.

 “Le Repas Français” (La Comida Francesa),entonces hace parte de la lista del Patrimonio Cultral Inmaterial de la Humanidad, distinción que se le otorga al ritual de la mesa, a una práctica habitual social, a la etiqueta que debe existir, una cena que debe estar compuesta por el aperitivo, la entrada, el plato fuerte, con carne o pescado, acompañado de verduras, quesos, y el postre, recetas cuidadosamente seleccionadas, de acuerdo con los vinos y alimentos que se comen con un gesto especifico en el olfato y el gusto, y que deben ser presentadas en una mesa decorada. Trabajo que es reconocido a nivel mundial.  

Una razón más para visitar el país, aprender francés, y  asi  tener el gusto de saborear los platos más deliciosos  y exquisitos del mundo.

los invito a leer estos articulos que hacen parte de la comunidad azurworld.

http://www.azurworld-england.co.uk/general/learn-french-while-having-an-english-breakfast-in-nice/

http://www.azurworld-colombia.co/general/la-baguette-un-emblema-gastronomico-frances

VN:F [1.9.7_1111]
Did you like ? Vote now !
Rating: 4.3/5 (27 votes cast)
GASTRONOMIA FRANCESA: Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, 4.3 out of 5 based on 27 ratings
 

Commentaires pour “GASTRONOMIA FRANCESA: Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad”

comments powered by Disqus
  1. Uliana dit :

    J’aime bien ta carte gastronomique de la France!

  2. jeanne dit :

    Oui!!! J’aime bien aussi..

  3. Lucia dit :

    La gastronomie française est variée et personnellement j’aime bien les specialites nicoises

  4. viviana dit :

    Sin lugar a dudas la gastronomía francesa ofrece unos platos exquisitos, desde entradas,pasabocas, postres hasta vinos y quesos de gran calidad pero sobre todo con un sabor inigualable.

  5. Callinout, le 1er centre d’appel à Fès (Maroc) domine l’international de par son expertise en outsourcing. Nous proposons des solutions de gestion de la relation client à distance :Multilingue (français, anglais, allemand, espagnol, néerlandais…) – Multiservices : réception d’appels (accueil, service consommateur, help desk, assistance…) et émission d’appels (enquêtes et études, prise de rendez vous, télévente BtoB et BtoC, télérecouvrement…) – Multicanal : téléphone, email, chat


general

albert-camus
Albert Camus y el Sísifo que llevamos dentro

53 años después de la desaparición del periodista, ensayista, novelista, filosofo, dramaturgo… Albert Camus, su obra sigue siendo fuente de inspiración. Su obra literaria y filosófica continúa siendo de actualidad pues el hombre contemporáneo continúa haciéndose preguntas sobre su condición humana y sobre la absurdidad de la existencia. Albert Camus nació el 7 de noviembre […]

 

educacion
El sistema escolar francés

Atrás han quedado las vacaciones, el verano se empieza a enfriar, la playa y el ocio ya forman parte de la historia. Un ambiente de amargura y de resignación se ve en los rostros de adultos y jóvenes. De vuelta a la realidad, hay que encontrar fuerzas para afrontar los 10 meses que nos separan […]

 

fioraso
¿La universidad francesa en inglés?

En la ruda competencia de la economía global, todo el mundo sabe que el conocimiento es un argumento y una cuestión estratégica. La educación superior debe atraer a los mejores estudiantes y a los mejores investigadores que más tarde serán los embajadores del país que los acogió. Estos estudiantes robustecerán la cultura y la lengua, […]

 

Donnez votre avis !
Moyenne : 5.00 /5 (1 votes)

Partagez !