Estudiar francés en Francia

aprender Frances en Francia
 
prev next

El Palacio de Longchamps : monumento histórico I parte

July 27th, 2011 general

podemos encontrar una verdadera prueba de la riqueza arquitectónica francesa en el 4 arrondisement de Marsella, el Palacio Longchamps ubicado en el Boulevard del Jardin-zoologique, declarado monumento histórico en 1999.

Entre los siglos XIII y XIV la población marsellesa aumenta notablemente trayendo como consecuencia una gran carencia de agua potable, entonces se decide la construcción del canal de Marsella para desviar las aguas del Durance hacia la ciudad, desviación aprobada a partir del 4 de julio de 1838.

En 1839 en la espera de la culminación del Canal, que apenas comenzaba, los marselleses desean crear un el Castillo de agua sobre la planicie Longchamps cono homenaje a la llegada del agua del Durance. El 15 de noviembre del mismo año  el duque de Orleans pone la primera piedra en la edificación del Castillo. Más sin embargo entre ambas obras, la dificultad de lograr la aprobación del consejo municipal y los altos costos de material y mano de obra prolongan su concepción a los 30 años.

El Palacio de Longchamps está formado principalmente por las siguientes entidades:

Primero, el museo de Arte Natural, edificación encargada al ingeniero del Canal de Marsella, Jean Danjoy en 1850 quien diseña un arco del triunfo con esculturas femeninas que simbolicen la vid y el trigo.

Segundo, en la parte central por un Castillo de agua, construido por el escultor Frédéric August Bartholdi bajo la orden del alcalde de Marsella Jean-Francois Honnorat en 1859. Inicialmente Bartholdi había pensado solamente en construir una fuente monumental pero después de ciertas reuniones con el consejo municipal, propone la construcción de un palacio compuesto por dos museos y un castillo de agua en el  en el centro. El agua surge en forma de cascada del castillo de agua creando una maravillosa fuente que cuenta con una gran escultura de una carrosa tirada por cuatro toros de Camarga, sobre el cual se eleva una estatua femenina acompañada por  dos insignias de la vid y el trigo. Una vez que el agua ha choreado por  los guijarros, continúa hacia un estanque que la conduce por un canal hasta llegar al último rodeado de pequeñas fuentecillas en bronce.

Tercero, El museo de Bellas Artes, construcción a cargo del joven arquitecto Henri Espérandieu, maestro de obra de la Catedral Notre Dame de la Garde. Desde 1861 elabora varios planos, la mayoría con la colaboración de los conservadores hasta presentar el proyecto definitivo el 7 de abril de 1862 aprobado por el consejo municipal. Es inaugurado el 15 de agosto de 1869.

Esperando la segunda parte de la historia del Palacio de Longchamps les recomiendo conocer otros aspectos de la cultura francesa a través de los siguientes artículos:

Grasse – capitala mondiala a parfumurilor

«Ils ne passeront pas»: La Batalla de Verdún.

VN:F [1.9.7_1111]
Did you like ? Vote now !
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
El Palacio de Longchamps : monumento histórico I parte, 5.0 out of 5 based on 1 rating
 

6 Comentarios to “El Palacio de Longchamps : monumento histórico I parte”

  1. Diana says:

    Que hermoso este Palacio Longchamps! Una de las muchas razones para ir a Marsella!

  2. Daniela says:

    Die Fotos sind der Hammer!! Ich muss unbedingt nach Marseille, um mir das vor Ort anzusehen!!

  3. Janaina says:

    Uau! Je ne conaissais pas ce palais! Très beau!

  4. Jennifer says:

    ce de belles images!! j’aime :)

  5. jeanne says:

    很奢华啊

  6. Uliana says:

    Qu’est-ce que c’est beau!!!


general

albert-camus
Albert Camus y el Sísifo que llevamos dentro

53 años después de la desaparición del periodista, ensayista, novelista, filosofo, dramaturgo… Albert Camus, su obra sigue siendo fuente de inspiración. Su obra literaria y filosófica continúa siendo de actualidad pues el hombre contemporáneo continúa haciéndose preguntas sobre su condición humana y sobre la absurdidad de la existencia. Albert Camus nació el 7 de noviembre [...]

 

educacion
El sistema escolar francés

Atrás han quedado las vacaciones, el verano se empieza a enfriar, la playa y el ocio ya forman parte de la historia. Un ambiente de amargura y de resignación se ve en los rostros de adultos y jóvenes. De vuelta a la realidad, hay que encontrar fuerzas para afrontar los 10 meses que nos separan [...]

 

fioraso
¿La universidad francesa en inglés?

En la ruda competencia de la economía global, todo el mundo sabe que el conocimiento es un argumento y una cuestión estratégica. La educación superior debe atraer a los mejores estudiantes y a los mejores investigadores que más tarde serán los embajadores del país que los acogió. Estos estudiantes robustecerán la cultura y la lengua, [...]

 

Donnez votre avis !
Moyenne : 5.00 /5 (1 votes)

Partagez !