Estudiar francés en Francia

aprender Frances en Francia
 
prev next

ALBERT CAMUS: Existencialismo Francés

June 6th, 2011 general

Un novelista, ensayista, dramaturgo y filósofo francés, nacido en Argelia, el 7 de noviembre de 1913, en una familia de colonos franceses, dedicados al cultivo de anacardo. Gran personaje, con el que vamos a aprender más de la cultura francesa, conociendo su historia y la huella que dejo.  Empecemos por un dato importante, a sus 44 años de vida, se le concedió el “Premio Nobel de  Literatura” gracias a “el conjunto de una obra que puso de relieve los problemas que se plantean de la conciencia de los hombres de hoy”.

Desarrollo un humanismo fundado en la conciencia del absurdo de la condición humana.  A muy temprana edad comenzó a escribir, y sus primeros textos fueron publicados, en la revista Sud en 1932. Después de haber obtenido su bachillerato, recibe un diploma de estudios superiores en letras, en la rama de filosofía. En 1935 comenzó a escribir « El Reves y el Derecho », que fue  publicado dos años más tarde. En Argel fundo el Teatro del Trabajo, que en 1937 se reemplaza por el teatro del equipo. En 1956, Camus lanza su “llamada a la tregua civil”, donde pide a los combatientes,  del movimiento independista argelino y al ejército francés, enfrentados en una cruel guerra sin cuartel, respeto y condiciones para la población civil, durante la lectura de su texto, afuera había una turba que pedía su muerte a gritos, para Camus en aquella guerra su amor y lealtad por Francia, no impedía el conocimiento de la injusticia que vivía Argelia, así como no podía impedir su amor por la misma.

Respecto a su filosofía, Camus se opuso al cristianismo, y al marxismo,  luchaba contra las ideologías y las abstracciones, que alejan al hombre de lo humano, lo que definió como filosofía del absurdo, una filosofía que compartía con Sartre, su obra tuvo mucha influencia en el existencialismo, debido a la importancia de ella en el absurdo, la indiferencia del universo y la necesidad del compromiso en una causa justa.

Entre sus principales obras podemos encontrar “El Extranjero”, una muy buena y reconocida novela, con un tema interesante, sobre la incapacidad de un hombre para expresar sus sentimientos, también se encuentra el “mito de Sísifo”, un ensayo filosófico donde describe el sentimiento del absurdo, por otro lado encontramos, “la Peste”, se dice que,  mientras el autor escribió esta novela, todavía se interesaba por el absurdo fundamental de la existencia, estas son solo algunas de todas las obras de este autor.

Murió el 4 de enero de 1960, en un accidente de coche cerca de le petit-villeblevin, entre los papeles que se encontraron, se encontró un manuscrito inconcluso. Camus fue enterrado en Lourmarin, pueblo del sur de Francia, donde tenía su casa.

Bueno esto es solo algo de  la gran historia de un autor,  que creía en los valores morales del hombre, y en que estos debían conservarse, amante de la justicia, y un autor con obras que hacen parte importante del existencialismo. Otro protagonista de nuestras clases de Francés, una excelente combinación, aprendemos francés conociendo historias magnificas y muy agradables.

los invito a leer estos articulos tambien muy interesantes que hacen parte de nuestra comunidad azurworld.

http://www.azurworld-colombia.co/general/paul-verlaine-literatura-francesa

http://www.bonjourdefrance.com/blog/argentine/general/yourcenar-un-poco-de-buena-literatura-francesa

VN:F [1.9.7_1111]
Did you like ? Vote now !
Rating: 5.0/5 (2 votes cast)
ALBERT CAMUS: Existencialismo Francés, 5.0 out of 5 based on 2 ratings
 

6 Comentarios to “ALBERT CAMUS: Existencialismo Francés”

  1. Lucy says:

    Así como es costumbre de decir: el hombre es su existencia.

  2. Janaina says:

    J’aime bien l’étranger!!

  3. jeanne says:

    Moi,j’aime tout…

  4. Lucia says:

    J’aime bien son livre L’Étranger.

  5. yann says:

    Mon auteur favoris !!

  6. Uliana says:

    Oui ils sont étranges ses oeuvres, mais tant plus interessant ;) Donc moi aussi j’aime !


general

albert-camus
Albert Camus y el Sísifo que llevamos dentro

53 años después de la desaparición del periodista, ensayista, novelista, filosofo, dramaturgo… Albert Camus, su obra sigue siendo fuente de inspiración. Su obra literaria y filosófica continúa siendo de actualidad pues el hombre contemporáneo continúa haciéndose preguntas sobre su condición humana y sobre la absurdidad de la existencia. Albert Camus nació el 7 de noviembre [...]

 

educacion
El sistema escolar francés

Atrás han quedado las vacaciones, el verano se empieza a enfriar, la playa y el ocio ya forman parte de la historia. Un ambiente de amargura y de resignación se ve en los rostros de adultos y jóvenes. De vuelta a la realidad, hay que encontrar fuerzas para afrontar los 10 meses que nos separan [...]

 

fioraso
¿La universidad francesa en inglés?

En la ruda competencia de la economía global, todo el mundo sabe que el conocimiento es un argumento y una cuestión estratégica. La educación superior debe atraer a los mejores estudiantes y a los mejores investigadores que más tarde serán los embajadores del país que los acogió. Estos estudiantes robustecerán la cultura y la lengua, [...]

 

Donnez votre avis !
Moyenne : 5.00 /5 (1 votes)

Partagez !